En Club de Negocios tenemos dos décadas trabajando con las PYMES para apoyarlas en su institucionalización. Desde definir su rumbo hasta su desarrollo y
sistematización...
PRIMERA ETAPA:
Con un enfoque integral, se realizan una serie de visitas a la organización, para conocer e identificar las actividades y prácticas, mediante entrevistas, análisis
documental y observación directa, a fin de determinar el grado de madurez que la empresa posee en materia de procesos y de desarrollo organizacional.
Estructura de contenidos:
-
Madurez en materia de D.O.
-
Mapeo de Procesos.
-
Matriz de análisis estratégico
-
Propuesta de Rediseño de Procesos.
SEGUNDA ETAPA (PLANEACIÓN):
Establecer y dar a conocer a la organización las bases para la definición de objetivos. Planificación del sistema de administración, operación y dirección.
Y la manera de mantener su integridad cuando se implementan cambios en éste.
Estructura de contenido:
-
Misión
-
Visión
-
Valores
-
Políticas
-
Objetivos a corto, mediano y largo plazo.
-
Alcances y exclusiones.
TERCERA ETAPA (DESARROLLO ORGANIZACIONAL):
Dar a conocer e implantar el organigrama funcional, con orientación a procesos. Y marcar los lineamentos a seguir en cuanto a ventas, compras,
operación, etcétera.
Estructura de contenido:
-
Rediseño de procesos
-
Estructura organizacional
-
Definición de políticas.