SOLUCIÓN

En Club de Negocios tenemos dos décadas trabajando con las PYMES para apoyarlas en su institucionalización. Desde definir su rumbo hasta su desarrollo y sistematización...

 

PRIMERA ETAPA:

 

Con un enfoque integral, se realizan una serie de visitas a la organización, para conocer e identificar las actividades y prácticas, mediante entrevistas, análisis documental y observación directa, a fin de determinar el grado de madurez que la empresa posee en materia de procesos y de desarrollo organizacional.

 

Estructura de contenidos:

  • Madurez en materia de D.O.
  • Mapeo de Procesos.
  • Matriz de análisis estratégico
  • Propuesta de Rediseño de Procesos.

 

SEGUNDA ETAPA (PLANEACIÓN):

 

Establecer y dar a conocer a la organización las bases para la definición de objetivos. Planificación del sistema de administración, operación y dirección. Y la manera de mantener su integridad cuando se implementan cambios en éste.

 

Estructura de contenido:

  • Misión
  • Visión
  • Valores
  • Políticas
  • Objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  • Alcances y exclusiones.
TERCERA ETAPA (DESARROLLO ORGANIZACIONAL):

 

Dar a conocer e implantar el organigrama  funcional, con orientación a procesos. Y marcar los lineamentos a seguir en cuanto a ventas, compras, operación, etcétera.

 

Estructura de contenido:

  • Rediseño de procesos
  • Estructura organizacional
  • Definición de políticas.