PROCESO

PARA BAJAR RECURSO A FONDO PERDIDO


SE DEBEN CUMPLIR LAS SIGUIENTES ETAPAS...

 

  1. ESTUDIO DEL PROYECTO.- Para saber con certeza si la empresa y el proyecto califican, es necesario hacer un estudio (perfilamiento). Para ello, es necesario llenar el formulario de aplicación; el resultado de dicho estudio se daría entre 24 a 48 horas.
  2. PROPUESTA TÉCNICO-ECONÓMICA.- Una vez que se ha determinado que si califica el proyecto, se hace una propuesta técnico económica. El costo variará si la empresa-cliente ya tiene el proyecto de inversión armado o si desea únicamente la gestión ante la dependencia correspondiente.
  3. GUÍA DE REQUISITOS.- Una vez que la empresa-cliente acepte la propuesta técnico económica y la mande firmada por correo, se le hará llegar la guía de requisitos, para empezar a trabajar en la parte jurídica del proyecto.
  4. REDACCIÓN Y JUSTIFICACIÓN.- Se solicitará a la empresa-cliente que proporcione la información para la redacción y justificación: Antecedentes, currículum empresarial, FODAS, organigramas, costos directos e indirectos, presupuestos, estudios de mercado, etcétera.  
  5. INGRESO DEL EXPEDIENTE.- Ya completada la parte jurídica, financiera, de redacción y justificación. Se ingresará el expediente a la ventanilla correspondiente con el llenado de la solicitud del recurso y otros formatos solicitados.
  6. EVALUACIÓN.- Esta etapa podrá durar de entre 2 a 5 meses, dependiendo la convocatoria. Y será a cargo del comité de la dependencia donde se ingresó el expediente.
  7. AUTORIZACIÓN.- Al dar el visto bueno al proyecto, será necesario abrir una cuenta bancaria exclusiva para el depósito del recurso, donde se verifique la aportación del beneficiario.

Si desea que se realice el estudio de su proyecto para saber si califica, es necesario llenar el formulario de aplicación. Dar clic al siguiente botón color naranja...